Usted está en:   Inicio Blog Julio 2011
Relaciones Padrinos Ahijados
Escrito por Ernesto Valdés Jane Adé Yerí   
Sábado, 16 de Octubre de 2010 07:11

El artículo anterior titulado "Las virtudes fundamentales en Osha -Ifá como partes del Sistema" causó diversas preguntas de los seguidores de Proyecto Orunmila e Ilé Osha Adé Yerí, razón por la cual enviamos este mensaje en el que se exponen los Valores en el contexto de la relación padrino o madrina y ahijado de Osha-Ifá que es una arista inseparable del asunto y preocupación principal de Oluos y Babalawos; Babaloshas, Iyaloshas, Obases, Oriates, Iyawo y seguidores en general de esta religión ancestral.

 
Virtudes
Escrito por Ernesto Valdés Jane Adé Yerí   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 22:01

Osha-Ifá  crece y se expande en diferentes países y regiones, así como entre  diferentes grupos y clases de la sociedad. Osha Ifá se desenvuelve en  una región asolada por la pobreza y las desigualdades; donde las  familias religiosas están divididas en países de diferentes culturas y  donde existen padrinos y ahijados que desconocen cuál es el desempeño de  su rol.

Al mismo tiempo Osha-Ifá está continuamente incorporando costumbres y tradiciones de los individuos con los que interactúa. Todos estos procesos transcurren con una rapidez que es difícil pensar en los mecanismos habituales para transmitir y enseñar hábitos de conductas y virtudes entre padrino a ahijado, en un momento en el que se precisa fortalecer los valores de Osha-Ifá como institución. Por esta razón Proyecto Orunmila le propone el análisis del siguiente artículo, en el que se exponen asuntos de interés para nuestra comunidad.

 


Boletines Gratuitos

Entradas mas leídas...

Vocabulario Lucumí

Encuentre significados de vocablos en nuestro diccionario de más de 10000 términos