Usted está en:   Inicio
Bienvenidos al Sitio Web “Proyecto Orunmila”
El sitio Proyecto-Orunmila.org está concebido con el objetivo de brindar una atención personalizada y satisfacer las necesidades espirituales y de información sobre Osha-Ifá -Regla de Osha, Regla de Ifá o Religión Lucumí-, que puedan tener los Olúos, Babalawo, Oriaté, Obá, Iyaloshas, Babaloshas, Iyawó, Iworos, investigadores, estudiantes y a todos los interesados en la Santería u Osha-Ifá en general.

Para este fin, los miembros del equipo de investigaciones histórico-antropológicas Proyecto Orunmila y del Ilé Osha Oló Obatalá Oshagriñán Adé Yerí se nutren y se guían por los conocimientos obtenidos de la tradición oral y de los documentos y tratados religiosos sobre Santería e Ifá, que fueron escritos por descendientes de africanos y practicantes de Osha-Ifá o Santería en Cuba. Estos escritos han sido colectados durante más de 30 años en los territorios de Regla y Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba, por dichos miembros. Además se apoyan en el asesoramiento que les ofrece el consejo religioso del Ilé Osha Adé Yerí para alcanzar sus objetivos.

Los conocimientos sobre Osha-Ifá o Santería reflejados en los artículos, boletines, carpetas y libros que se brindan y su puesta en práctica le permitirán romper con las cadenas del control excesivo e infundado junto con el autoritarismo, la inseguridad, la duda y el miedo que emanan de diferentes formas comunicativas que ha adquirido Osha-Ifá al copiar modelos impropios de la práctica religiosa. Estos conocimientos le propiciarán ser una persona autónoma, capaz de utilizar con ética la sabiduría ancestral, lo aprendido y sus habilidades personales para alterar sucesos, y así mejorar su vida y las de los suyos. A su vez obtendrá el crecimiento y el desarrollo personal que son necesarios para alcanzar su destino.

Le invitamos a que se registre en nuestro portal y se suscriba a nuestro boletín electrónico Osha-Ifá Religión y Cultura para que tenga acceso total a todos los tópicos y reciba nuestras publicaciones periódicamente.

Ernesto Valdés Jane

Omó Oduduwa Akualosiña
Oló Obatalá Oshagriñán Adé Yerí

Reglas de Osha-Ifá para Santeros
Refranes adivinatorios de Osha Ifa

 

 
Tienda LuLu

Blog Osha-Ifá, Religión y Cultura

Siete Pilares De Osha-Ifá Como Institución Religiosa

En Osha-Ifá encontramos siete pilares u obligaciones rituales prescritas, cuya realización es central para la fe y que caracterizan a esta religión cubana de origen africano.Además la diferencian de otras vertientes religiosas que existen en el mundo como son el cristianismo, el budismo,  el Islam, etc.

Oshún
Shangó

Testimonios

Olowo Ernesto Valdés Primeramente reciba usted un afectuoso saludo y congratulaciones por el quinto aniversario de Proyecto Orumila. Sin duda es motivo de festejo pero especialmente de vocación religiosa, información pertinente y adecuada en estos momentos de cambios y aspectaciones erradas de quienes con facsímiles religiosos pretenden desvirtuar los preceptos de ifa. Que este quinto aniversario, sea motivo de sistematización de experiencias y difusión de conocimientos. Que sea el momento de recoger los frutos de la sabiduría ancestral, gracias por asistirnos en momentos de duda y gracias por llamarnos a una profunda reflexión , esto es gracias al vehículo empleado por usted su proyecto. Soy solidario con la expresión del resto: "Gracias por su perseverancia y aun en los momentos de duda y de soledad, que usted decidió continuar con Proyecto Orunmila aun sin saber que tan grande se aria realidad este sueño. Gracias por no desfallecer y continuar en la batalla".Gracias por hacernos sentir que la religión como nuestra, a encontrado el camino correcto, aún cuando enfrentemos momentos de difíciles. Creo que para muchos no solo el proyecto sino usted ha sido el punto de reunión de esta gran familia dispersa por todo el mundo, sin duda con un mismo sentimiento profundo respeto y admiración por usted. Seria ingrato no reconocer a todos esos caballeros de lucha que le han acompañado a usted en su sueño hasta convertirlo en realidad y juntos han empezado a recoger los frutos de esa tierra cultivada con cariño, con amor y paciencia. Esa tierra que aún habrá de dar los mejores frutos que en ustedes se convertirán en evolución y crecimiento. Iború, iboyá ibochiché, le desea ofunfunda, omo de agayú

 

11/06/2011
RAFAEL TRUJILLO

Boletines Gratuitos

ERNESTO VALDÉS JANE
Director Proyecto Orunmila

ERNESTO VALDÉS JANEReconocido antropólogo, dedicado a los estudios teológicos de la Santería -Osha-Ifá-, con más de 30 años de experiencia en la investigación de costumbres, tradiciones culturales y religiosas de los africanos y los afrodescendientes de Cuba. Autor de la compilación: "Documentos para la Historia y la Cultura de Osha-Ifá en Cuba".

Catálogo de los libros

Volumen 6: Tratado de Odun de Ifá. 2da Versión. Ampliada con Inshe Osain y Eshu. Edición Exclusiva 2012.

Hardcover $90.00
$58.50
Softcover $80.00
$44.00
eBook PDF $75.00
$18.75
Ahorra
Hardcover: 35%
Softcover: 45%
eBook PDF: 75%

Volumen 5: Awó de Orunmila: Dice Ifá. 2da Versión. Anotada y Ampliada con los Nombres de los Patakín

Hardcover $66.60
$43.29
Softcover $56.60
$31.13
eBook PDF $48.60
$12.15
Ahorra
Hardcover: 35%
Softcover: 45%
eBook PDF: 75%

Oferta Serie 1: Cartillas de Ifá

Hardcover $216.00
$140.40
Softcover $186.00
$102.30
eBook PDF $165.00
$41.25
Ahorra
Hardcover: 35%
Softcover: 45%
eBook PDF: 75%

Ogbe Tua

Softcover $25.95
$23.36
eBook PDF $19.95
$15.96
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 20%

Ogbe Ka

Softcover $13.40
$12.06
eBook PDF $7.40
$5.92
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 20%

Ogbe Ate

Softcover $15.95
$14.36
eBook PDF $10.45
$8.36
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 20%

Vocabulario Lucumí

Encuentre significados de vocablos en nuestro diccionario de más de 10000 términos