Usted está en:   Inicio

Hace aproximadamente un año que encontré este sitio el cual me ha proporcionado un caudal de información que no tenía. Por ejemplo si te suscribes a sus boletines, mensualmente te llega uno con Información muy útil para los iniciados o no en la regla de ocha-ifa. Hay muchas cuestiones religiosas que desgraciadamente se han perdido, o simplemente las han tergiversado por culpa de personas inescrupulosas a las que sólo les importa el dinero. Por eso me parece tan importante el hecho que exista un sitio donde todos los iniciados podamos converger y tratar de llevar nuestra religión al lugar que le pertenece, Sabiduría, buenas acciones y respeto por nuestros ancestros. 


02/06/2011
Hector Luis García
Omo Elegua
Ciudad Habana

Si fuéramos a calificar este proyecto del 1 al 10 le daríamos sin pensarlo los 10 puntos, de forma continua recibimos la información de los aspectos fundamentales de nuestra cultura y religión afrocubana a través de este proyecto. Desde que conocí al señor MsC. Ernesto Valdés Jane Adé Yerí Director del Proyecto Orunmila en nuestra Asociación Cultural Yoruba de Cuba y nos hizo saber de este proyecto entendimos que habíamos encontrado la forma correcta de conocer muchas referencias que aun viviendo en Cuba no es posible contactar con ellas dado el egoísmo de muchos religiosos que no permiten tener acceso a dichas informaciones, es precisamente ahí donde radica la importancia de este proyecto amén del esfuerzo que hace ese colectivo por investigar todo lo referente a este tema. Muchas de las clases que doy a los aleyos que pertenecen a esta casa conocen de este proyecto y participan en las enseñanzas que el mismo nos deja el mismo ha servido para de forma correcta trasmitir el conocimiento de nuestra religión. Por eso no dudo en decir que me siento honrado con haberse permitido conocerlo y recibir en mi correo todas las emisiones realizadas las cuales ya espero ansioso para ver que cosa nueva nos depara ese colectivo de religiosos. Mis deseos que continúen con la misma fuerza que hasta ahora y que nos sigan permitiendo recibir la información que en cada boletín recibimos. Como Babalawo desde hace 21 años le saludo y deseo que las bendiciones de Orunmila y los Oshas le sigan guiando por este camino tan importante. Muchas gracias a todos. 


02/06/2011
Leandro Pérez Caceres
Babalawo cubano
Buenos Aires, Argentina

Hola como he comentado antes soy un santero con dos años de santo soy hijo de Eleggua y como sabrán no es un santo fácil pero bueno gracias a esta página que me ha estado enviando información sobre el yaborage y luego sobre la santería he ido aprendiendo sobre los patakies y el dilogun cubano. Información que me parece extremadamente importante para todo los iniciados en este mundo religioso aparte de ellos también la información sobre los babalawos y la información que se debe tener como tratar a los ahijado y el trato, por eso sinceramente creo que todos deberíamos divulgar esta página para que personas que como yo que vivo ahora en bruselas y no tiene a su padrino ni madrina cerca pueda seguir aprendiendo de tan bella religión gracias a todos un abrazo y la bendición de Eleggua para ustedes.  


02/06/2011
Francisco Fernández
Soy un santero que ha tenido que aprender por lo leido
Bruselas

Buenas tardes, tengo aproximadamente 2 años recibiendo sus boletines me parecen excepcionales fácil de digerir o entender, tocan temas variados (osha, ifá, oddun, respuestas muy concretas a todas las inquietudes,etc)y lo más importante es la sencillez con que tocan cada tema sin hacer alarde de ningún tipo con respecto a tener o no más conocimientos que otros, las respuestas claras y concisas. 


02/06/2011
Mariela Serrudo
comerciante-Oní Yemayá
valencia-venezuela

Proyecto Orunmila me ayudado con mis conocimiento en la ocha tengo 4 años de Ocha omo Obatalá BABA LETI y desde el primer boletín los tengo guardados por eso estoy muy agradecido y se los recomiendo.  


02/06/2011
Horacio  Marcano
omo obatala
guarenas

Gracias por la información que me brindan con su boletín. Un saludo desde España. 


02/06/2011
Pepé Larrea

España

Hace muchos años el conocimiento que tenía de la Osha era que era una secta que hacia cosas malas y la verdad tenía temor de todas las personas que sabía la profesaban, por cuestiones del destino conocí a una persona de la que me enamoré y el tenía un padrino aquí en México, me empezó a llevar, a platicar, poco a poco me fui adentrando ahora tengo coronado santo, mis padrinos viven en Cuba por lo cual al principio fue muy difícil para mi saber en que me había metido, cuando yo tuve a mi primer ahijado conocí en Regla a Ernesto y el fue el que me dio los primeros libros para conocer la religión con un punto de vista diferente, cuando tengo dudas siempre busco ayuda leyendo Proyecto Orumila, con Proyecto Orunmila aprendí que hay personas que no son charlatanes que engañan a las personas. Gracias por existir. 


02/06/2011
Guadalupe Valay
Cuando me converti en religiosa mi vida cambio
Vivo en la Ciudad de México

Hola, quiero participar en su concurso. Soy asidua lectora de esta pagina y recibo regularmente los boletines que me envía Proyecto Orunmila. Me resulta que aquí se trata el tema religioso con un profundo respeto, hacia los lectores y hacia todo lo que representa la religión de Osha. Este sitio ha contribuido a dignificar nuestra religión, a quitarle el velo de secta que muchos, de manera equivocada han visto en ella. Mis felicitaciones y sigan dando ese aporte maravilloso que todos los santos se los retribuirán con mil bendiciones y mucho progreso.  


02/06/2011
Carmen González
Iniciada hace 1 año
Venezuela

Ante todo un cordial saludo a Ernesto y a todo el equipo de PROYECTO ORUNMILA! ASHE!!!! ya que están haciendo una gran labor con este sito!! al difundir toda la información que recibimos a través de sus boletines electrónicos y con consejos de parte del director!!!! mil gracias!!!! 


02/06/2011
Milton Sosa

puerto ordaz. venezuela

Hoy les puedo decir que este sitio web ha contribuido en gran parte con, relación a este nuevo paso de mi vida ya que apenas voy a cumplir 2 meses y en la búsqueda del estudio y el fortalecimiento del conocer y aprender cada día mas, puedo decir con propiedad que hoy me he de tomar el abuso de nombrarlos mis padrinos de la web y espero no faltarles el respeto con este calificativo, pues mi padrino siempre esta y me apoya pero considero que ustedes también forman gran parte de todo lo que he aprendido hasta el momento de verdad mil gracias pues cada día que pasa le hago referencia a las personas que desconocen en su totalidad sobre nuestra religión y les recomiendo su portal para que de esta manera conozcan más sobre nosotros y a su vez pierdan el temor por lo que ellos llaman desconocido y sólo espero seguir contando cada día más con su apoyo y la orientación que me han brindado bendición……………Eshu Lenu Aye  


02/06/2011
José Villegas
Estudiante
Venezuela






1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
Enviar un Comentario
*Campos obligatorios
Apellido:*
Nombre:*
Email:*
Acerca de usted:
Su ubicación:
Su sitio Web:
Comentarios:*
???