Usted está en:   Inicio

El proyecto ha tenido gran importancia para mi auto- preparación como profesora de Español como Lengua Extranjera para estudiantes extranjeros en la Universidad de La Habana. Mis estudiantes, además de recibir el español, con fines académicos, los pertrechamos de elementos de nuestra cubanía y, fundamentalmente de la Religión Afrocubana, importante elemento de nuestra identidad. Los llevamos al museo de los Orishas, al museo de Guanabacoa, les orientamos tareas donde ellos tienen que exponer sobre un orisha o la historia de la religión en nuestro país. Los materiales y la información que recibo a través de este proyecto sirve además, para que ellos lean y se preparen; algunos tienen inclinación especial por ella y profundizan aún más. Gracias, MSc Ivis Peraza Oliva Profesora E/LE Facultad de Lenguas Extranjeras Universidad de La Habana 


07/06/2011
Ivis  Peraza Oliva


Felicitaciones a todo el equipo de Proyecto Orunmila. Muy agradecida y contenta de ser participe de su comunidad ya que he adquirido muchos conocimientos y aclarado dudas en cuento a la religión. Crecer espiritualmente y aprender cada día más gracias a sus boletines los cuales me envían.Que mi madre Oshún con su inteligencia los ilumine cada día para seguir colaborando con todos los usuarios de su página. 


07/06/2011
Mirian Melean Melean
Coronada hace 3 años. Omo Osun Oddosoi
Maracay-Aragua

Me permito estas líneas aprovechando la ocasión para agradecerle al Sr Valdés y a todo su equipo que lo acompaña, el haber creado Proyecto Orunmila, y podamos estudiar Odun, ceremonias, saber que comen nuestros santos. En mi caso en particular quedé sin casa de Santo desde Iyawó; siendo hija de Oyá hay limitantes en mi trabajo y ha sido con Proyecto Orunmila que he ido aprendiendo, por tal razón les doy las gracias (Padrinos Virtuales) y les deseo muchísimos años de éxito venidero. 


07/06/2011
Teresa Morales
Santera agradecida
Caracas - Venezuela

Ante todo agradecer al Sro. Ernesto Jane y a todo el grupo de Proyecto Orunmila y darles gracias por la información dada que es muy valiosa para mi, gracias a ustedes he podido saber más de nuestra religión, que no es religión si no una manera de vivir de cada día llegando romper tabúes y dudas que son aclaradas con los boletines que me han enviado, así podre andar en este camino que nunca acabara y felicitarlos nuevamente por su XX aniversario que mi Baba Shangó les de mucha bendición y Ashé.  


07/06/2011
Francisco Aparicio


Mi nombre de santo es ochaloley. Agradezco a Proyecto Orunmila por su magnífica explicación de temas controversiales como Oshe Meyi, me aclaro muchas dudas. Cuando hablan del respeto de nosotros a los mayores, pero aclaran del respeto de ellos, los mayores, para con nosotros. Estoy un poco alejada de mi madrina pero con ustedes no me siento tan sola y estoy aprendiendo de esta maravillosa religión. Aché para todos los que participan en la publicación de Proyecto Orumilla. 


07/06/2011
Maria Garcia


Agradecimientos plenos para todo el equipo del Proyecto Orúnmila, no encuentro palabras para agradecer al Sr Ernesto Valdés Jane y su equipo, su proyecto ha llegado justo en el momento que más lo necesitábamos, la lejanía de nuestra tierra de origen, la desventura, y la lejanía de nuestros padrinos, o lo que está aconteciendo con los padrinos-ahijados ha hecho que muchas veces, aunque no hayamos perdido la fé, esta se haya visto algo mellada, doy por tanto muchas gracias porque un trabajo como este tan serio, tan meticuloso, tan ordenado nos haya hecho respirar de nuevo aires de fé suprema. En agradecimiento a esta recopilación tan seria de toda la documentación de Osha-Ifá que imagino que debe ser ardua, tienen Uds en mi corazón un lugar muy especial, un trabajo disciplinado y riguroso como el vuestro solo se merece toda la bendición de Olofi, desde hace algún tiempo para acá muchos ahijados se han visto solos por discrepancias con sus padrinos, vosotros sois su bastón, su sostén, porque osha-Ifá es una religión que alberga mucha sabiduría. Muchas personas critican la difusión de Osha-Ifá por este medio (Internet), pero esto no significa sino que Osha-Ifá camina por el sendero de la modernidad, atrás se quedaron las eras del ocultismo en Osha-Ifá, nuestra religión hoy en día no ha de estar oculta, somos lo suficientemente fuertes, lo suficientemente preparados, lo suficientemente estudiados como para hacernos sentir, la ignorancia sobre los Orishas, sus bendiciones, sus ritos y todas las cosas que nos enseñáis son las que hubieran podido acabar con nuestra religión, la ignorancia ha hecho que muchas personas se hayan sentido engañadas y que otras, las que manejan el poder del conocimiento, o que la mayoría de las veces pretenden manejarlo sin razón hayan pretendido enriquecerse con Osha-Ifá, Osha -Ifá se fortalece con proyectos y con gente como vosotros, Osha-Ifá y sus seguidores no quieren que esta religión se vea afectada por el oscurantismo. Agradecer a Proyecto Orunmila es una palabra que se queda corta para recoger todo lo grande, todo lo que nosotros religiosos de fé podemos sentir por vosotros, gente como vosotros os merecéis que Olofi siempre les bendiga, vuestra labor no tenéis ni idea lo importante que es. Maferefún Osha-Ifá. Iboru, Iboya, Ibosheshe. GRACIAS. 


07/06/2011
Margarita Jardinot

Tenerife

Muy buenas tardes, yo estoy seguro sin lugar a dudas que usted señor Ernesto y las demás personas que colaboran con ud, están haciendo un trabajo magnifico, ya que por este medio está llegando a nosotros la documentación necesaria para aprender; refrescar estos conocimientos tan valiosos como es la religión yoruba de la cual nos sentimos orgullosos nosotros y los que nos seguirán en el futuro. Dándoles muchas gracias por mi parte y la de miles y miles de seguidores que tiene esta gran religión traída de áfrica por nuestros antecesores. Sin más que deseándole mucha salud, dicha y prosperidad. IBORU IBOYA IBOCHICHE.  


07/06/2011
Lázaro Monteagudo


A través de Proyecto Orunmila se amplían los conocimiento de nuestra religión, se profundiza en muchas cosas que aun leyendo libro nos quedan dudas, pero también muchos que la practicamos no tenemos amplios conocimiento que en los boletines encontramos, nuestra religión llega a muchos y rompe sus tabúes sobre nosotros es una manera más fácil desde nuestro hogares de estudiarla y saber los caminos que debemos tomar que hacer y cuando por eso celebraremos junto el XX aniversario Xiomara 


07/06/2011
Xiomara  Fernández


"V Aniversario del sitio web Proyecto-Orunmila.org" Me gustaría agradecer la atención por parte del sitio y de su director Ernesto Valdés, porque siempre me han ayudado en todas las cosas y están al pendiente de este gran sitio, así como resaltar el enorme trabajo que han y continúan realizando al recabar tan valiosa información y que nos ayuda a crecer espiritual y didácticamente cada día en esta hermosa religión. Que Olofin y toda la Osha los bendigan hoy y siempre. 


07/06/2011
Jose Charbel Garcia Juarez
Oni Shango Obba Bi Oyo
México

Mi admiración para los responsables de Proyecto Orunmila pues es un gran compromiso que adquieren y una hermosa tarea al poner el conocimiento real de la religión en las manos de iniciados,religiosos y personas que desean conocerla o aprender más de esta. Asimismo, cabe resaltar la veracidad que permite evitar información errónea o charlatanería. Por eso yo misma invito a difundir esta página con amigos, familiares, conocidos y religiosos. ¡Bendiciones! 


07/06/2011
Jenny Cortés
Omo Oshun Adenilli, religiosa de hace 8 años y coronada hace 5.
México D.F.






1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
Enviar un Comentario
*Campos obligatorios
Apellido:*
Nombre:*
Email:*
Acerca de usted:
Su ubicación:
Su sitio Web:
Comentarios:*
???