Usted está en:   Inicio

La semilla fue sembrada con Fe y Esperanza El Ashé de Orunmila nunca faltaba ahora la cosecha ya se palpa. " Proyecto-Orunmila" Para mí ha sido y es algo más que un proyecto como su nombre indica, ha sido una escuela, una guía, una luz que ha puesto el conocimiento al alcance de todos. Durante mi tiempo de Iyawo me orienté en esta web para conocer a fondo cada una de las reglas durante el Iyaworaje. La relación padrino ahijado, etc. Entonces quisiera agradecer de todo Okán a aquellos que un día Orunmila guió para realizar esta web y que les siga dando su bendición cada día porque realmente necesitamos del conocimiento para crecer y afianzarnos con la experiencia. Gracias a todos los que crearon Proyecto-Orunmila, gracias a todos los que participan. Ará Lobbi Okó  


12/06/2011
David Pérez
OrishaOko
Tenerife

Le deseo mucho éxito, es siempre interesante un sitio que se propone de profundizar el estudio de nuestra religión. La religión cambió mi vida para bien y yo quiero seguir esta vía, como dicen Itá y Eleguá mi padre. Muchas bendiciones para todos.  


12/06/2011
Guglielmo Amadon
Santero Omo Eleguà
Genova, Italia

Muchas gracias al equipo de hermanos que comparten sus conocimientos sobre nuestra religión de manera tan detallada, confiable y accesible para el mundo, poniendo en alto una frase de la Asociación Yoruba de Cuba. "HERMANAR A LOS HOMBRES, ACTO SUPREMO DE CULTURA. Los felicito por sus 5 años de servicios y les agradezco en nombre de todas las personas que hemos aprendido de sus conocimientos, me han servido de guía en mis inicios y me alegra que sean miles las personas que visitan esta joven pagina web, que nos brinda conocimientos de varios siglos atrás, y tan importantes como nuestras raíces ya que nadie puede saber hacia dónde va si no sabe de dónde viene. Sigamos luchando por que cada día sean más las personas que creyente o no creyente conozcan los principios de nuestra religión. 


12/06/2011
Edmond Dantes


Desde hace varios meses me suscribí a esta página, he recibido 38 correos de ustedes, los guardo para mis estudios, porque realmente amo a mi religión y a mis dioses de la creación. Ya casi voy a cumplir 8 años de mi Kari Osha y veo que esto es infinito, que la sabiduría de Olofin está repartida en todo el mundo. Es muy grande y reconozco el esfuerzo que han hecho ustedes en recopilar tanta información en relación a los Oshas y Orishas. Me gustaría ganarme los libros para avanzar cada día más y comprender con humildad ante mi OBATALA la grandeza de la creación. 


12/06/2011
Jhonny Fernando de sousa maldonado
Santero
Caracas venezuela

Primero que todo, un gran saludo a todos lo que integran el Proyecto Orunmila y a todos los seguidores del mismo, realmente quería agradecer a este proyecto porque ha sido de gran importancia, para todas aquellas personas que como yo, hemos querido formarnos en la religión yoruba, muy conocida como santería, por darnos todo tipo de información acerca de la religión como tal y así ser unos buenos religiosos más adelante, ya que hoy en día se van tantas cosas que en vez de llevar la religión adelanta más bien están haciendo que esta se vaya perdiendo. Gracias a este proyecto y a todos lo que la conforman la religión va hacia adelante y así se demuestra que nuestra religión todavía tiene muchos religiosos que de verdad hacen las cosas con amor, cariño y sobre todo con la ética y la moral que esta se tiene que realizar, de verdad, gracias al Proyecto Orunmila, porque a mi persona me ha dado muchos cosas que me han servido de gran ayuda en mi formación dentro de la religión. 


12/06/2011
Geralvic Salas

Maracay Estado Aragua

Le deseo muchos éxitos, y muchas gracias por ser tan atentos, no soy santera, pero me gustan mucho estos temas, creo que el saber no duele, y ustedes lo hacen de una manera muy profesional, trabajo en la radio de Cienfuegos, soy escritora, directora y actriz, y a veces recreo a mi manera, los Patakis de los Orichas, sirviéndome de la información que ustedes me mandan, nuevamente, muchas gracias, me encantaría tener todos los Patakis , atentamente, Mayte. 


12/06/2011
Maite Hernández Paez


Hace aproximadamente un año me interesó la religión yorubá, no solo porque es tradición en mi familia, sino además porque en mí siempre estuvo la fe y la confianza en los Orishas. En los inicios estaba algo desorientado, deseoso de saber y comprender. Proyecto Orunmila fue mi ayuda y guía. Es un sitio joven, pues cumple 5 años, pero tiene en si la sabiduría de nuestros antepasados, y las ganas de ayudar a aquellos que, como yo, necesitaron y necesitan de una información concreta pero a la vez profunda y verdadera. Felicitaciones por su trabajo; que Olofin y todos los Santos le den el ashé y el iré para que siga siendo el Proyecto Orunmila el sitio de predilección de muchos religiosos y estudiosos de las tradiciones afrocubanas, que hoy ya son más de todos que de una región o país.  


12/06/2011
Carlos Espinosa


Ciertamente, resultaba indispensable en nuestra religión un proyecto ambicioso que, desde un punto de vista antropológico, y tomando como base sus mecanismos de investigación, fuese capaz de compilar y sintetizar gran parte de la diversidad y la riqueza que conforman, en sus distintas ramas, casas y manuscritos, el corpus de Osha e Ifá. El resultado ha sido la emergencia de un punto de referencia para el conocimiento religioso profundo a sabiendas, para cualquier persona interesada, de su rigor y certeza. Mis más sinceras felicitaciones por la puesta en marcha y la andadura ejemplar de este proyecto. 


12/06/2011
Javier Izquierdo Reyes

Islas Canarias - España

Muchas gracias ante todo, a todas las personas que forman parte de este equipo "Proyecto- Orunmila " pues a través de varios años de trabajo y mucho esfuerzo, han sacrificado su tiempo para llevar hacia el lector (sea iniciado o no)(creyente o no creyente) toda la sabiduría y la información necesaria para el desarrollo de esta religión, que es tan grande e intensamente complicada, aunque muchos no lo crean , de corazón le pido que " Osha-Ifa" se haga verdad en todos los rincones del mundo, para que las personas aprendan a respetar un poco más de nuestra cultura, e idiosincrasia y nuestra razón de ser. Y exhorto a otros sitios que sigan su ejemplo para que esta luz nunca se apague. Ashè... 


12/06/2011
Eduardo Cuadro Alvarez
Profesor de Musica.
Guyana Francesa

A vida, é construida de passo a passo e, no nosso dia a dia podemos colocar em pratica o que aprendemos nas leituras das palavras de IFÁ, que voces nos ensinam através de todas as leituras que há nos livros da Projeto Orunmila. Assim, cada dia mais e mais posso dizer que ali brotam as sabedorias que nos chegam para que caminhemos dentro das Leis que foram traçadas por Olodumare. 


12/06/2011
Edson Machado Ed'Ogum
Awofa







1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
Enviar un Comentario
*Campos obligatorios
Apellido:*
Nombre:*
Email:*
Acerca de usted:
Su ubicación:
Su sitio Web:
Comentarios:*
???