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2012 PDF

Letra del Año - Estados Unidos - Kola Ifa Miami
Letra del Año 2012
“Oddun Owó...Oddun Omá...Oddun Arikú Babawa...”


A todos los Sacerdotes de Ifá, Oriatés, Babaloshas, Iyaloshas é Iworos, pueblo religioso en general.

El pasado 31 de diciembre del 2011, se reunió un grupo de prominentes Sacerdotes de Ifá en representación de la mayoría de las familias religiosas de Estados Unidos, contando además con el respaldo de PENDIENTE creyentes de la Fé Yoruba, de los cuales PENDIENTE son Babalawos.

Las ceremonias fueron efectuadas en la casa cita 12605 SW 43 St., Miami, Florida, en la que estuvieron presentes PENDIENTE Awóses de Orúnmila, y PENDIENTE Babaloshas e Iyaloshas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, con basta capacidad y conocimientos de cuyos análisis se resume lo siguiente:

Signo regente: OGUNDA KETE

Profecía: IRE AIKU LESE OLOFIN ONISHESI BIBIKANTUTO OTAN

Significado de profecía: Un bien de salud por la mano de Olofin. Ponerle una cosa fresca.

Divinidad regente: YEMAYA

Yemayá es la madre de todos los hijos en la tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad. Yemaya es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar, por lo que su baile se asemeja el movimiento de las mismas.
Yemaya es la Orisha del río Oggùn que corre por Òyó y Abeokutá, en el territorio Nupe, luego se trasladó a territorio Tapa, en Abeokutá, Ibadán y Shaki. Representa la intelectualidad, la sapiencia y los caracteres cambiantes como el mar.

Yemayá cuando castiga es inflexible, es adivina por excelencia, le robó el okpele a Orula y este luego le entregó los caracoles (diloggún). Ella es dueña de las aguas y el mar, fuente de toda la vida. Reina de Abeokutá. Su nombre proviene del Yorùbá Yemòjá (Yeyé: Madre – Omo: Hijo - Eyá: Peces), literalmente madre de los peces. Se dice que todos somos hijos de ella, por que por 9 meses nadamos como peces en la placenta de nuestra madre. Come siempre junto a Shango, excepto Yemaya Okute que come con Oggun.
En el sincretismo se compara con la Virgen de Regla (7 de Septiembre). Su número es el 7 y sus múltiplos. Su color es el azul y sus tonalidades. Se saluda ¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!

Divinidad acompañante: OGGUN

Oggun es el Orisha que representa la fortaleza, el trabajo y la fuerza áspera e inicial. Es la fuerza que encierra la caja del cuerpo humano, el tórax, donde están todos los órganos vitales. En la naturaleza está simbolizado por el hierro, todos los metales y la virilidad descomunal en el ser humano. Es dueño de las herramientas y de las cadenas. Oggun es un Osha del grupo de Orisha Oddé, comúnmente denominados Los Guerreros. Este grupo lo conforman Eleguá, Oggun, Oshosi y Osun. Es uno de los primeros Orishas y Oshas que recibe cualquier individuo. Ogún el Osha decisivo en el ceremonial de la confirmación de los Oloshas (Pinaldo) y en la ceremonia de confirmación de los Awó ni Orunmila (Kuanaldo). Ogun es el que tiene el derecho preferente de sacrificar, ya que le pertenece el cuchillo que es el objeto con el que generalmente se sacrifica.

Se asienta en Yoko Osha. Es dueño del monte junto con Oshosi y de los caminos junto con Elegua. A Ogun le pertenecen los metales, es el regente de los herreros, de las guerras, vigía de los seres humanos. Su nombre proviene del Yoruba Òggún (guerra). Proviene de Ileshá y fue rey de Iré. Sus colores son el morado o verde y negro. Sus elekes (collares) se confeccionan alternando cuentas verdes y negras.
El número de Ogún es el 3 y sus múltiplos. Su día de la semana es el martes y los días 4 de cada mes. A Oggun en el sincretismo se relaciona con San Pedro (29 de Junio).
Se saluda ¡Oke Oggun! ¡Oggun Kobú Kobú, Aguanilé!

Bandera: Mitad Azul y Mitad Verde
Mitad Azul y mitad verde.

Ebbo: 1 gallo, 2 palomas, varias tierras, pescado y jutia ahumado, maíz tostado.

En este signo nace:

Que las mujeres que sean hija de Elegba tienen una cadera más alta que la otra.
La separación religiosa.
Que el que apunta banquea.

Enfermedades que aumentaran su índice:

Pendiente. Por favor regresar a nuestra página para ver el análisis.

Acontecimientos de interés social:
Pendiente.
Pendiente. Recomendaciones:
Pendiente.
Trabajos del signo:
Pendiente.
Refranes del signo:
Pendiente.
Invitación:
Pendiente.
Nota:
Pendiente.

Deseándoles un Feliz año 2012!

KOLA IFA MIAMI

Comisión Organizadora de La Letra del Año

Iború, Iboya, Iboshishé


Ogunda Kete

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En este odun nace el que Iroko viva en lo más alto de la ceiba....
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Yemayá

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El libro aborda las diferentes ceremonias de Sodorisha Yemayá, sus secretos, su Osain e...


Letter of the Year – United States - Kola Ifa Miami

Letter of the Year 2012

“Oddun Owó...Oddun Omá...Oddun Arikú Babawa...”


To all the Priests of Ifá, Oriatés, Babaloshas, Iyaloshas and Iworos, the religious public in general.

This past December 31 of 2011, a group of prominent Ifá Priests representing the majority of the religious families in the United States met, with the additional support of (PENDING) believers of the Yoruba Faith, of which (PENDING) are Babalawos.

The ceremonies were performed in the house located at 12605 SW 43 St., Miami, Florida, and (PENDING) Awós of  Orúnmila were present, and (PENDING) Babaloshas and Iyaloshas of acknowledged national as well as international prestige, with ample capacity and knowledge and from their analysis we summarize the following:

Ruling Sign: OGUNDA KETE

Prophecy: IRE AIKU LESE OLOFIN ONISHESI BIBIKANTUTO OTAN
Meaning of the prophecy: There will be a blessing of health from the hand of Olofin. Give him an offering of something cool.

Ruling Divinity: YEMAYA

Yemayá is the mother of all children on the earth and represents the womb in any species as the source of life, fertility and motherhood. Yemaya is an Osha and is among the group of head Oshas. In nature she is symbolized by the waves of the sea, therefore her dance simulates their movement.
Yemaya is the Orisha of the Oggùn river which flows by Òyó and Abeokutá, in the territory of Nupe, afterwards she moved to Tapa territory, in Abeokutá, Ibadán and Shaki. She represents the intellect, wisdom and characters that are changeable like the sea.

When Yemayá punishes she is inflexible, she is an excellent diviner, she stole Orula’s okpele and he later gave her the shells (diloggún). She is the owner of water and of the sea, the source of  life. Queen of Abeokutá. Her name stems from the Yorùbá Yemòjá (Yeyé: Mother – Omo: Child - Eyá: Fish), literally mother of the fishes. It is said that all of us are her children, because for 9 months we swim like fishes in the placenta of our mother. She always eats with Shango, except Yemaya Okute who eats with Oggun.
In religious syncretism she is associated with Our Lady of Regla (September 7). Her number is 7 and its multiples. Her color is blue and all its shades. Her greeting is ¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!

Accompanying Divinity: OGGUN

Oggun is the Orisha that represents fortitude, work, and the harsh and initial force. It is the force that is held in the box of the human body, the thorax, where all the vital organs are. In nature he is symbolized by iron, all the metals, and gargantuan manliness in the human being. He is the owner of tools and chains. Oggun is an Osha of the Orisha Oddé group, commonly called The Warriors. This group is composed of Eleguá, Oggun, Oshosi and Osun. He is one of the first Orishas and Oshas to be received by any individual. Ogún is the decisive Osha in the confirmation ceremony of the Oloshas (Pinaldo) and in the confirmation ceremony of the Awó ni Orunmila (Kuanaldo). Ogun is the one who has the preferential right to sacrifice, because he owns the knife which is the object generally used to sacrifice.

He is initiated (based on) Yoko Osha. He is the owner of the forest together with Oshosi and of the roads together with Elegua. Ogun is the owner of all metals, he is the ruler of smiths, of wars, the watchman of human beings. His name stems from the Yoruba Òggún (war). He originated in Ileshá and was king of Iré. His colors are purple or green and black. His elekes (necklaces) are made with alternating green and black beads.

Ogún’s number is 3 and its multiples. His day of the week is Tuesday and the 4 of each month. In religious syncretism Oggun is associated with St. Peter (June 29).
His greeting is ¡Oke Oggun! ¡Oggun Kobú Kobú, Aguanilé!

Flag: Half Blue and Half Green
Half Blue and Half Green.


Ebbo
: 1 rooster, 2 pigeons, various earths, smoked fish and jutia, toasted corn.

In this sign is born
:

That women who are daughters of Elegba have one hip higher than the other.
Religious separation.
He who takes bets is the bank.

 

Comentarios 

 
0 #1 Vbenitezh@aol.com 02-01-2012 09:25
Buen 2012 para todos los Hijos de Dios. Aun no tienen la Letra del 2012. Gracias y Bendiciones .
 

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