Usted está en:   Inicio Faqs ¿Qué es un Odun, Signo o Letra?
¿Qué es un Odun, Signo o Letra?
Es la célula vital del sistema adivinatorio de Osha-Ifá -Santería-.A pesar de las particularidades de cada subsistema, Ifá, Dilogún y Obí, todos están interrelacionados al disponer de una misma fuente ideológica, mitológica y sapiencial para hacer las predicciones con el conocimiento acumulado en las historias, leyendas, mitos, refranes y decires populares de Osha-Ifá. Este elemento oracular trae el mensaje de los Oshas, Orishas y protecciones a través del Osha u Orisha regente para cada oráculo en particular. El mensaje, sin embargo, debe ser interpretado por un sacerdote que haya sido consagrado al servicio del subsistema oracular en cuestión. El término Odun se refiere al subsistema oracular de Ifá, Signo, al del Dilogún y Letra al de Obí.
 

Comentarios 

 
0 #4 marujapr64@gmail.com 21-02-2019 14:05
ES MUY IMPORTANTE Y POR LO DEMÁS INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE APORTAN, POR FAVOR PUDIERAN DECIRME SI EL ODDUN DE UNA PERSONA ES EL QUE LE DA SU ANGEL DE LA BGUARDA EN ITA??? POR EJEMPLO QUE EL ANGEL DE LA GUARDA SEA UN ORISHA DETERMINADO Y EN ITA ESE ORISHA HABLE CON UN ODDUN POR DECIR 5-7 ????? MUCHAS GRACIAS....
 
 
+3 #3 panteraosheomoluwo@yahoo.com 05-09-2016 10:36
es bueno destacar que el obi no es un oraculo como tal, en nigeria el oraculo real usa originalmente el obi kola, el obbi ogbon o de palma playero que se usa en cuba y latinoamerica es un agregado afrocubano a las practicas de osha e ifa, pues en nigeria realmente se usa es obi kola. de hecho el patakie del odun oshe bile afrocubano fue tergiversado, pues en la historia real involucra es al obi kola y no al coco comun playero que hoy en dia se utiliza.
 
 
+1 #2 cpalmarbedoya@gmail.com 04-05-2015 10:16
hola quisiera saber del oddun Oshe Nilogbe, gracias
 
 
+9 #1 perritadivina@hotmail.com 12-01-2012 16:09
Me pueden decir algo del oddun Oshe Oddi, gracias
 

Dejanos tu comentario

¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.